sábado, 5 de mayo de 2012

CUENTO ELABORADO POR MI

pg. 61

El extraña agua

Hace mucho tiempo en una pequeña aldea en la epoca medieval, vivió una pequeña familia muy humilde en la punta de un cerro verde lleno de flores del color del arcoiris, en donde la brisa mas fresca del amanecer besaba las rosadas mejillas de los niños y los rayos del sol eran como los risos de la pequeña Merry con destellos dorados que parecian oro y sus ojos azules se perdian como el cielo. La familia era muy unida y amorosa, pues eran muy pobres y compartian todo cuanto tenian.

En la pequeña casita del cerro vivián Merry, su hermano Joe, su papá, pero este estaba trabajando en una mina lejos de la aldea. Tambien vivia su amorosa mama y la Tia Juliet quien quien era muy mandona y regañona.

Un dia al amanecer cuando el gallo dio su tercera melodia, la pequeña Merry y su hermano Joe salieron a los verdes paztizales a jugar como de costumbre. Joe el hermano mayor de Merry era un niño alto de cabello castaño y ondulado con brillantes ojos cafes, él cuidaba y amaba mucho a su hermanita.

Mientras que Merry cortabas flores para su mamá, Joe pensaba en que nueva aventura abordar. De pronto su mente se abrio como una gran lluvia de ideas y con gran emoción le dijo a Merry qué lo acompañara.

Joe caminaba muy deprisa y Merry le decia que la esperara pero Joe iba tan emocionado que no le hacia caso. Merry se dió cuenta de que iban por el camino prohibido al que su mamá les dijo que nunca entraran porque estaba lleno de peligros y secretos. Merry le dijo a su hermano que se detubiera pero este no le hizo caso.

Entonces, de repente se le apareció señor de cabellos de plata y de buena cara, que les preguntó que si a donde se dirijian, Joe le respondió que querian ir al zenote, el Señor les dijo que el camino era muy peligroso, que mejor se regresaran a sus casas. Joe tristemente dió marcha atras junto con su hermana Merry.

En el camino de vuelta atras Merry tropezó y se raspo sus rodillas y Joe no sabia que hacer. Detras de unos arbustos encontro un pequeño charco de agua que parecia un bello espejo. Tomo un poco con sus manos y le limpió la herida a Merry, de repente vieron que la herida se desvanecio y dejó de doler. Los dos quedaron boquiabiertos de la impresión. Pronto buscaron algo para echar un poco de esa grandiosa agua. Y regresaron a casa.

Pasaron los dias y los niños seguian con su vida normal, jugaban como pequeñas cabras en un pastizal. Hasta que un dia su mamá se enfermó y los doctores de aquella epoca no supieron decir que era lo que la madre tenía. Los dias pasaban y la mamá cada vez se enfermaba mas. Los niños estaban muy tristes pues temian a que su mama se les fuera. Ya no les daban ganas de ir a jugar, ahora solo se procupaban por su mamá y tenian que hacer las labores del hogar junto con la Tia Juliet, pues su mamá no podia hacer grandes esfuerzos.

Una noche la mamá llamó a los dos niños despidiendose de ellos, les dijo que estaba muy enferma y que no iba a pasar la noche, que la Tia Juliet los cuidaria en lo que regresaba su papá.

De pronto Merry recordo la extraña agua que habian recogido hace tiempo cuando se dirijian al zenote y le llenó de emoción, pues quizá si le diera de beber a su madre esta se curaria.

Fue corriendo por el frasquito en que habian hechado el agua y entre ella y Joe le contaron a su mamá lo sucedido aquel dia y le dijeron que la bebiera. Unos minutos despues de que bebio el agua su mama pego un grito de alegria, pues dijo que se sentia como nueva y llena de energía.

Merry, Joe y la tia Juliet se pusieron muy contentos de saber que si habia funcionado.

Estaban juntos festejando cuando de pronto tocan la puerta con gran prisa y fuerza. Todos se asustaron y se escondieron mientras mamá con cuidado abrió la puerta. Para sorpresa de todos ¡¡era papá!! y todos cenaron juntos y felices porque la extraña agua habia curado a la mamá.



FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario