jueves, 3 de mayo de 2012

ACTIVIDAD: HISTORIA SOBRE FANTASMAS

pg. 51 y 52

Escribe una historia sobre fantasmas que conoscas.


LA LLORONA

Se cuenta que hace mucho tiempo existio una familia muy feliz en los que eran la mama, el papa y los hijos. Un dia el papa fallecio y la mama se empezo a volver loca porque queria mucho al papa y empezo a quedar en la ruina. Vendio todas sus pertenecias y se qedo con lo indispensable. Ella se habia alejado mucho de sus pequeños hijos, hasta que un dia les propuso ir al rio a pasar un rato. Los niños con alegria y gusto aceptaron. Al llegar los niños se metieron al rio y la mama de la nada se metio junto con ellos y los ahogo. Ella se fue pero al sentir remordimiento regreso a buscar a sus hijos, pero la corriente ya se los habia llevado. Busco y busco hasta que se sintio tan mal que desidio suicidarse. Cuentan entre las muchas historias que al llegar con Dios el le dijo que no la dejaria entrar al cielo hasta que encontrara a sus hijos. Y desde entonces el alma de la ''Llorona'' vaga sin rumbo en la busqueda impareble de sus hijos.


PD: Asi me la sé yo :)



Dónde y cuándo sucedieron los hechos?
Son demasiadas las historias de la Llorona, que se desconoce el lugar en el que sucedio esto.                                                                                   

Quien cuenta la historia?
La cuentan las personas que aseguran haber escuchado los llantos de la llorona, las personas mayores y las personas como yo, que simplemente conocemos la historia.                                                                           

En qué orden ocurren los hechos?
Primero se muere el papa y la mama se vuelve loca y vende las pertenecias, luego la mama lleva a sus hijos al rio y los ahoga, despues se suicida ella y finalmente su alma vaga en pena.                                                             

Quiénes protagonizan la historia?
La mama (la llorona), el papa y los hijos.                                                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario